SOCIEDAD
Actualizado 11/11/2018
David Rodríguez

La Associaçao de Diabéticos do Distrito de Guarda volverá a participar en la Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes de Ciudad Rodrigo

Dos representantes de la Asociación Mirobrigense de Diabetes, Carolina Paniagua Sánchez y Francisco Javier Chamizo Rebolledo, participaron en la jornada del sábado en Guarda (Portugal) en el I Seminario de Diabetes organizado por la Associaçao de Diabéticos do Distrito de Guarda (ADDG).

En este evento, titulado en portugués A Diabetes Existe e Inclusao Persiste, se trataron temas como el número de diabéticos en Portugal, las complicaciones y nuevas tecnologías en torno a la diabetes, o la relevancia de las familias de los enfermos. Asimismo, se habló de la importancia del asociacionismo, apartado en el que intervinieron los representantes de la Asociación Mirobrigense de Diabetes para dar a conocer ésta entidad, además de para presentar el proyecto Diabetes CERO.

Según señalan desde la Asociación Mirobrigense de Diabetes, su relación con la ADDG comenzó el año pasado, cuando ésta entidad organizó un viaje para sumarse a la V Carrera y Paseo Saludable de Ciudad Rodrigo (el próximo domingo estarán presentes de nuevo). En el futuro, está previsto realizar actividades conjuntas con esta Asociación de Portugal, a quién felicitan por su trabajo a la hora de organizar el Congreso, resaltando de ellos que son una entidad joven en su andadura que cuenta con pocos recursos humanos para su dirección.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Asociación Mirobrigense de Diabetes participa en un Seminario en Guarda