Promovido por el Consorcio de Ciudades Amuralladas, el objetivo final es conseguir que los turistas pernocten en la ciudad
Ciudad Rodrigo acogerá durante el próximo fin de semana un nuevo Fam Trip, es decir, un viaje de familiarización en el cual varias personas involucradas en el sector turístico se acercan a un lugar para conocerlo mejor con el objetivo de promocionarlo de alguno u otro modo posteriormente.
En este caso se trata de un Fam Trip promovido por el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas que tiene como finalidad promocionar en diferentes mercados las dos localidades que lo integran, Ciudad Rodrigo y Almeida.
Este Fam Trip es el "inicio de un giro importante en la dinámica de flujo de turistas", dentro de una nueva estrategia a cuatro años vista (2018-2022) que busca que los turistas pernocten en Ciudad Rodrigo, y no lo hagan en sitios cercanos, o estén solo de paso.
Dentro de esta iniciativa de 4 años, también se quiere aumentar el número de turistas y el dinero que dejan, incrementar el peso del turismo internacional (especialmente de los turistas asiáticos), lograr una mejor distribución de los turistas a lo largo del año, y mejorar el posicionamiento de Ciudad Rodrigo en el mercado turístico nacional e internacional.
El Fam Trip comenzará a las 9.00 horas de la mañana del sábado en Madrid con la salida de los participantes, que llegarán a Ciudad Rodrigo sobre las 12.00 horas. Por la mañana, visitarán una productora de jamón ibérico y degustarán productos, mientras que por la tarde harán una visita guiada por la ciudad. Por la noche, tendrán una fiesta con barra libre. El domingo, tras el desayuno, se desplazarán a Almeida, donde harán otra visita guiada. Durante la tarde dominical regresarán a Madrid.