CIUDAD RODRIGO | El segundo premio ha sido para la Óptica Cid y el tercero para Calzados Montero
Los responsables en Salamanca de la Asociación Española contra el Cáncer dieron a conocer en la jornada del lunes los establecimientos ganadores del Concurso de Escaparates convocado por la entidad con motivo de la reciente conmemoración del Día contra el Cáncer de Mama, cuyos ganadores se han decidido este año por el número de apoyos recibidos en la red social Facebook.
En lo que se refiere al área de Ciudad Rodrigo, el escaparate ganador ha sido el de Mónica Monroy Fotografía, con un total de 460 apoyos en Facebook (el año pasado ya se hizo con el triunfo, en ese caso en la votación presencial desarrollada en la Plaza Mayor mirobrigense en el acto del lazo humano conformado el Día contra el Cáncer de Mama). En segunda posición ha quedado el escaparate de Óptica Cid, con 412 votos, y en tercera, el de Calzados Montero, con 217 apoyos.
El establecimiento ganador, Mónica Monroy Fotografía, se lleva como premio dos entradas para la cena benéfica que llevará a cabo la AECC en Ciudad Rodrigo en 2019. Mientras, el segundo y el tercer clasificado se hacen con una entrada cada uno, teniendo previsto la AECC entregar todos los premios la próxima semana.
La ganadora, Mónica Monroy, ha apuntado en esa misma red social que esas entradas no tienen importancia; "el premio de este escaparate es el haber rendido un homenaje a una mujer excepcional que ha sabido llevar su enfermedad con verdadera entereza y valor, para demostrar a quienes la padecen que si luchas es posible superarla: Ruth Mediano, tú eres la verdadera ganadora, gracias por transmitirnos ese mensaje de vida y esperanza".