Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 06/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Vencieron en los fosos de la Rúa del Sol a los Garcilópez de Chaves

La III Feria Medieval de Ciudad Rodrigo inició su jornada sabatina con dos puntos de atención: por un lado, en su base de operaciones, la Plazuela del Castillo, cuyo Mercado Medieval ha vuelto a suscitar bastante expectación; y por otro lado, el foso derecho de la Puerta del Sol, que acogió una nueva edición del Torneo Rey Juan de Arqueros.

Como en años anteriores, los arqueros participantes se dividieron en dos equipos para representar a las familias de los Garcilópez de Chaves y los Pacheco, cuyos enfrentamientos reales en el siglo XIV en Ciudad Rodrigo ejercen como hilo conductor de la Feria Medieval mirobrigense.

Ambas familias disputaron varios juegos con sus arcos y flechas, identificándose el triunfo en cada uno de ellos con el despliegue de una banderola con sus colores representativos desde la parte superior del foso. Un año más, la victoria en este Torneo Rey Juan de Arqueros cayó del lado de los Pacheco.

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

Concluida la competición (y una vez recogidos todos los elementos, todos ellos hechos con materiales 'no modernos'), los arqueros participantes en la misma, así como los miembros de Rodericus y los distintos grupos de animación con los que cuenta este año la Feria Medieval iniciaron un desfile hasta la Plazuela del Castillo.

Con la supervisión de la Policía Local, el desfile transcurrió por la Rúa del Sol, Avenida Conde de Foxá, subida del Registro, Registro, Puerta del Conde, calle Madrid, Plazuela del Conde, calle Cáceres, Avenida de Yurramendi, Cardenal Pacheco, Plaza Mayor, Sánchez Arjona y Juan Arias para llegar a la citada Plazuela, donde hubo buena animación durante toda la mañana, tanto en los puestos como en las atracciones con las que cuenta (un tiovivo, una barca y una cama elástica).

Justo en el momento de llegar el desfile, estaba teniendo lugar una nueva exhibición de las Águilas de Valporquero, que suscitó de nuevo bastante expectación. Tras esa exhibición, fue turno para disfrutar con 'libertad' de la Feria, estando bastante concurrido el mesón para aliviar el creciente calor con un refrigerio.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los Pacheco prolongan su hegemonía en el Torneo Rey Juan