CIUDAD RODRIGO | El Parador de Turismo albergó la Gran Cena de la Feria
Una vez concluido el pregón de Soraya Mangas y la exhibición de danza oriental a cargo del Centro de Pilates y Danzas Tere, la programación de la Feria Medieval continuó en el interior del Parador de Turismo, con la Gran Cena Medieval, en la que se sentaron a la mesa un amplio número de comensales (este año fue necesario ocupar dos salones del Parador), la mayoría de ellos ataviados al estilo de la Feria.
Esa cena se abrió con unas viandas del Castillo con Tabla de chacinas y quesos de la comarca, y Cazuelitas de morcilla y chorizo. A continuación, cada comensal degustó 1/4 de cordero asado al modo tradicional con su ensalada de los campos charros, revolconas como acompañamiento y tocino frito salteado en sartén. Y como postre se probó un Pudding de bollo maimón. Además, como complemento a los platos, se contó con animación musical.
Con la cena todavía en marcha, tuvo lugar la última actividad del viernes de Feria: el monólogo de Sergio Pérez metido en la piel del Leproso Pérez. Este monólogo tuvo lugar en la calle, donde todavía resistían algo más de medio centenar de personas ?la noche se había puesto notablemente fría en comparación con las horas diurnas-. El espectáculo del Leproso Pérez, que tuvo un tramo final musical, duró alrededor de media hora.