CIUDAD RODRIGO | Incluso se ha admitido una solicitud más respecto a lo que marcaba el cupo inicial
A primera hora de la mañana del lunes se puso en marcha en el Espacio i el Curso formativo en Participación, Intervención y Mediación Intercultural organizado por la Delegación de Participación Ciudadana y Asociacionismo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a partir de una propuesta de la Asociación Intercultural Mirobrigense.
La convocatoria del curso ha sido todo un éxito, y aunque se temía que pudiera haber pocos interesados, finalmente no solo se han cubierto las 15 plazas que había disponibles inicialmente, sino que incluso se ha aceptado una inscripción más, como explicó en la apertura de la actividad el delegado de Participación Ciudadana, Domingo Benito.
Los 16 participantes se van a formar durante un total de 52 horas (los lunes, miércoles y viernes hasta el 17 de octubre) en mediación intercultural de la mano de la Fundación Secretariado Gitano. El objetivo es poder dar destrezas a personas que quieren ejercer cierto liderazgo en mediación cultural, tratando asuntos relacionados con la participación y el asociacionismo, las culturas y los modelos culturales, y la resolución de conflictos y el trabajo con minorías.
Como explicó Domingo Benito, no se trata de una titulación oficial, pero sí dará conocimientos y destrezas "para que haya otros procesos mucho más avanzados". Asimismo, en función del balance que se haga del curso, anunció que el Ayuntamiento está dispuesto a impulsar otros proyectos formativos para el tejido asociativo.