Con el objetivo de abrir nuevos mercados exteriores a las empresas salmantinas relacionadas con el vino, la carne, el queso, la miel o los productos ibéricos
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha inaugurado el IV Encuentro Internacional del Sector Agroalimentario, que reúne en Salamaq a compradores internacionales de Francia, Italia, China, Singapur, Portugal y Dinamarca representantes de 33 empresas, a los que se suma, por España, el grupo de distribución Gadis.
Un encuentro "consolidado" en el marco de Salamaq con el que la Diputación pretende que Salamanca "de valor tanto a las producciones agroganaderas, como a las empresas de transformación agroalimentaria", explicó el presidente a los representantes de las empresas. "Queremos que veáis a la Diputación como parte de vuestro departamento internacional para la exportación de productos".
En este encuentro internacional participan empresas de alimentos, bebidas, miel, carne de porcino, productos gourmet, legumbres, quesos, vinos y licores.