Se disputaron dos partidos, uno de aficionados y un segundo con pelotaris profesionales
Tarde entretenida de pelota a mano la vivida en la tarde del miércoles en Villavieja de Yeltes. En torno a 400 aficionados se daban cita en el frontón para presenciar los dos partidos que se disputaban en esta jornada festiva. El primero, de aficionados, fue un partido duro por la igualdad de las parejas, finalizando con la victoria de los azules por 22 a 19.
El segundo partido y más esperado por los aficionados reunía a Gorka y Urretabizkaia II (Colorados) contra Bakaikoa y Etchegoin (Azules), un encuentro que dominaron en todo momento los azules, a destacar, la prodigiosa zurda del delantero Bakaikoa que cada vez que la cogía era un tanto seguro, finalizando el encuentro con la victoria de los azules por 22 a 16.
Así pues, tarde entretenida para los aficionados a este deporte, que además contaba con la presencia del jugador ya retirado Pablo Berasaluze, acompañando a los jugadores de Asegarce.
El resto de la jornada tuvieron un papel protagonista los más pequeños con encierro de carretones por la mañana y el Súper Casta Prix tras los partidos de pelota. Cerraba la jornada festiva, la verbena amenizada por la orquesta Azabache.
Mañana, se espera el segundo y último encierro, este a caballo, y por la tarde, la novillada y desencierro.
PARA VER EL PROGRAMA FESTIVO COMPLETO, PINCHAR AQUÍ.