CIUDAD RODRIGO | La Plazuela del Conde contó con ocho stands comerciales
Ciudad Rodrigo estrenó en la noche del viernes, en el marco de la Plazuela del Conde, su novedoso Mercado de Verano, una iniciativa de Afecir en colaboración con el Ayuntamiento mirobrigense que tiene como objetivo establecer nuevas ventanas de actividad comercial en la época estival con un formato diferente: al aire libre.
La jornada del viernes fue precisamente un fiel reflejo de ello: el intenso calor que hizo durante toda la tarde invitaba más a disfrutar del río Águeda y su entorno en esa franja horaria que a ir de tiendas, siendo más cómodo que las compras 'quedasen para la noche' mientras se daba un paseo por el centro histórico mirobrigense.
El Mercado de Verano contó en su estreno con un total de 8 puestos variados, en los que se pudo encontrar ropa, bolsos, quesos, repostería, licores, mantas, filigrana, complementos o productos de belleza, entre otros.
(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);Esos puestos fueron recorridos a modo de inauguración a primera hora de la noche por unos cuantos miembros de la Corporación Municipal: Juan Tomás Muñoz, Soraya Mangas, Joaquín Pellicer, Alejandra Méndez, Manuel Choya, Cristian González, Marcos Iglesias, Beatriz Jorge Carpio y José Manuel Jerez, así como por el presidente de Afecir, Buenaventura Montero, quienes brindaron durante el recorrido por el éxito de la iniciativa.
Los puestos empezaron a funcionar a las 21.00 horas, y aunque en principio iban a estar hasta las 0.00 horas, pasados varios minutos de esa hora todavía estaban funcionando debido a que seguía habiendo movimiento por las calles en una noche muy calurosa. Este Mercado de Verano se repetirá con el mismo horario y el mismo emplazamiento durante todos los viernes del mes de agosto.