Imagen de la competición matinal | Fotos Adrián Martín
Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 04/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Durante la mañana del sábado se corrieron las vacas bravas de Los Bayones

Desde la mañana del sábado está en marcha en el Centro Ecuestre Casasola el 35º Concurso Intercomunitario de Acoso y Derribo de Ciudad Rodrigo, que se disputará a lo largo de todo el fin de semana marcado por las altas temperaturas, que son aliviadas en parte gracias al envoltorio que se ha colocado a la grada para que la sombra esté allí siempre asegurada y al aire acondicionado con el que cuenta la cafetería-restaurante.

Por cierto, que en esta cafetería también se aprovecha para promocionar la belleza de Miróbriga, gracias a los salvamanteles con imágenes de la ciudad. Allí comieron numerosas personas a la conclusión de la jornada matinal del Concurso, donde los garrochistas participantes se las tuvieron que ver con vacas de Los Bayones. A la hora de publicarse esta información, está en marcha la sesión de tarde del Concurso, en la que se están corriendo las primeras vacas mansas, propiedad de Agustina Ramos, Juan José Carreño y Juan Jesús Mangas.

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

Hay que recordar que todos los participantes en el Concurso de Acoso y Derribo de Ciudad Rodrigo participan tanto el sábado como el domingo, es decir, no hay eliminaciones tras la primera jornada, donde por cierto se contó con la presencia de Óscar Martín González, integrante del capítulo de Salamanca de la Fundación del Toro de Lidia, creada "para la defensa de la cultura de la tauromaquia y para la promoción de la tauromaquia".

Según explicó a Ciudad Rodrigo Al Día Óscar Martín, van a intentar "llegar a la mayor parte de los pueblos donde hay eventos taurinos", con el objetivo de "contrarrestar la cultura anglosajona a través de los animalistas, que intentan imponer la cultura de ellos, y perder durante siglos lo que ha sido nuestro país".

Este representante del capítulo de Salamanca de la Fundación del Toro de Lidia remarcó que se trata de una Fundación "sin ánimo de lucro", en la que todo el que se hace socio tiene la oportunidad de desgravarse el 75% de su donación. En palabras de Óscar Martín, "necesitamos que haya muchos socios para tener fuerza", siendo su objetivo promocionarse en ámbitos diferentes, como en la revista Forbes o en revistas de moda.

Reportaje gráfico:Adrián Martín

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >En marcha el espectáculo del acoso y derribo con la Fundación del Toro de Lidia como invitada