SOCIEDAD
Actualizado 03/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El aparcamiento estará prohibido en el entorno del Mercado de Abastos desde las 15.00 horas

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hizo público en la mañana del viernes el Bando emitido por el alcalde Juan Tomás Muñoz para regular la celebración el próximo martes de la 34ª edición del Martes Mayor.

En esta ocasión, el Bando no trae ninguna novedad de relevancia salvo el matiz que ya aparecía en el Bando del Martes Chico de que la celebración de conciertos y actuaciones musicales, siempre autorizadas por el Ayuntamiento, deben realizarse "de forma conjunta y coordinada con el resto de establecimientos de bares y comercios afectados". En este sentido, está previsto que haya tres actividades musicales en otros tantos puntos del recinto amurallado a lo largo de la tarde del Martes Mayor.

Salvo esas autorizaciones, los establecimientos hosteleros tendrán prohibido como es habitual la instalación de altavoces en la vía pública. Además, los bares no podrán servir consumiciones en vajilla de cristal en la vía pública, y deberán tener abiertos los servicios y lavabos. Aquellos establecimientos que no tengan barra, y quieran extender su terraza, podrán hacerlo a partir de las 16.00 horas, una vez finalizado el horario de venta comercial (por la mañana, los bares únicamente podrán tener mesas en el trozo de acera que haya a las puertas de sus locales).

En torno a las barras callejeras, el Ayuntamiento pide un año más a los establecimientos hosteleros que las tengan "bien acondicionadas y con un aspecto decoroso, ajustándose a lo establecido en la ordenanza del Martes Mayor". Los bares podrán tener instaladas estas barras hasta las 23.30 horas, momento en que deberán haber retirado todos los enseres, así como limpiar toda la zona afectada.

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

La excepción horaria son los bares del entorno donde se desarrollará el concierto nocturno del Martes Mayor, que volverá a tener como escenario la Avenida Sefarad, en el tramo comprendido entre la Avenida Yurramendi y la calle San Albín. Los bares que lo hayan solicitado, podrán montar una barra en la calle desde las 17.00 horas, pudiendo funcionar desde el momento del inicio del concierto, a las 23.15 horas, hasta su conclusión, sobre las 3.30 horas de la madrugada.

En lo que respecta a ese concierto nocturno, el aparcamiento en la zona estará prohibido desde las 15.00 horas en el parking del Mercado de Abastos, la calle San Albín y la Avenida Sefarad en el tramo comprendido entre la Avenida Yurramendi y la calle San Albín.

En materia de tráfico, hay que recordar que en la jornada del Martes Mayor el aparcamiento estará prohibido desde las 6.00 horas en la Rúa del Sol, calle San Juan, Plaza Mayor, Julián Sánchez, Cardenal Pacheco, Sánchez Arjona (hasta el cruce con Velayos), General Pando, Díez Taravilla y Colada. A partir de las 9.30 horas, se cerrará al tráfico la mayor parte del centro histórico, excepto la calle Castillo, Plaza del Castillo, Velayos, Puerta de Santiago, Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo y Campo de Carniceros.

Los puestos deberán estar montados a las 10.00 horas. El Ayuntamiento recomienda a aquellas personas que instalen sus puestos en la Plaza Mayor y calles adyacentes que transiten por las calles Cardenal Pacheco y Colada ante las dificultades que se producen en la calle Julián Sánchez.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El Ayuntamiento pide que las barras de bar tengan un “aspecto decoroso” el Martes Mayor