SOCIEDAD
Actualizado 27/07/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Este sábado habrá una larga velada festiva animada por el trío Noches de Bohemia

Desde la tarde del viernes, el barrio de Santa Ana de Ciudad Rodrigo está de fiesta, de la mano de su Asociación de Vecinos, continuando con el habitual carrusel de celebraciones veraniegas en los barrios mirobrigenses.

Como es tradición en este barrio, los niños fueron los protagonistas del inicio de las fiestas, disfrutando en el último tramo de la tarde de una serie de hinchables montados en la calle Wetones. Para los más pequeños, hubo un par de hinchables para brincar y brincar, mientras que los que son un poco más mayores también saltaron, pero para esquivar un palo que estaba continuamente haciendo barridos.

Ya con la noche caída, el protagonismo de la jornada cambió de los niños a los adultos, con la primera velada festiva al aire libre en la calle, en este caso disfrutando de la música de la discomóvil Sergio, que está en marcha a la hora de publicarse esta información.

Este sábado, la jornada festiva en el barrio de Santa Ana se concentrará por la noche, comenzando a las 22.30 horas con la salida a la calle de los cabezudos, que se moverán durante toda la velada mientras está en marcha la verbena popular amenizada por el trío Noches de Bohemia que comenzará a las 23.00 horas. Como es tradición, en el descanso se sortearán varios premios entre todos los que hayan comprado papeletas.

Las fiestas llegarán a su conclusión el domingo. En primer lugar, y como viene ocurriendo en los últimos años, la Capilla del Colegio Misioneras de la Providencia acogerá a las 12.30 horas una misa en honor a Santa Ana, mientras que a las 14.00 horas se disfrutará de un vino español en el Bar Asturias.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los niños protagonizan el inicio de las fiestas de Santa Ana