SOCIEDAD
Actualizado 25/07/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Después de que el año pasado un establecimiento hostelero organizase de forma individual una exitosa fiesta callejera

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo difundió en la mañana del miércoles el Bando emitido por el alcalde Juan Tomás Muñoz para regular la celebración el próximo 31 de julio del IV Martes Chico. Este Bando trae como principal novedad la incorporación de una norma en torno a la realización de eventos musicales fuera del horario comercial.

Como recordarán todos los que disfrutaron el año pasado del Martes Chico, un establecimiento hostelero, El Decano Café-Bar, montó durante la tarde una celebración musical en la calle Rastrillo con fiesta de la espuma incluida, que congregó a un amplísimo número de jóvenes. Según explicó en aquel momento el responsable del establecimiento a Ciudad Rodrigo Al Día, había intentado recabar apoyos de algunos otros hosteleros para organizar el evento, pero lo declinaron, por lo que decidió promoverlo él en solitario. El evento acabó siendo todo un éxito, pero despertó los 'recelos' de otros establecimientos.

De cara a esta edición del Martes Chico, el alcalde Juan Tomás Muñoz ?que es quién firma el Bando- ha determinado que sólo se valorará autorizar la realización de eventos musicales en la calle en horario no comercial (es decir, a partir de las 14.00-15.00 horas) si la propuesta se realiza "de forma conjunta y coordinada con el resto de establecimientos de bares y comercios afectados".

Fuera de esa novedad, el resto del Bando en torno al Martes Chico es idéntico al del año anterior. Las regulaciones comenzarán en la tarde del lunes 30, con la prohibición de aparcamiento y circulación de vehículos a partir de las 19.00 horas en las calles Laguna y Lorenza Iglesias debido a la celebración de un pregón y un concierto en la esquina de esas vías.

En la jornada del Martes Chico, estará prohibido aparcar desde las 6.00 horas en las calles Santa Clara (desde la Glorieta del Árbol Gordo a la calle Carambana), San Fernando (desde el cruce con Santa Clara hasta la altura de la calle Ruesga), Laguna, Peramato, Cárcabas, Lorenza Iglesias y Valera. A partir de las 9.30 horas, esas vías se cerrarán al tráfico, comenzando el período de venta a las 10.00 horas.

En lo que respecta a los establecimientos hosteleros, no podrán tener altavoces en la calle, mientras que la música procedente del interior de los establecimientos que salga a la vía pública deberá ajustarse a los límites que establece la Ley del Ruido de Castilla y León. En la calle, no se podrá usar vajilla de cristal, debiendo tener los hosteleros los servicios y lavabos abiertos al público y con agua corriente.

Los hosteleros podrán tener desplegadas sus terrazas y barras hasta las 3.30 horas de la madrugada (una hora más que el año pasado), momento en que está previsto que finalice el concierto que ofrecerá la Orquesta SMS.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La tarde del Martes Chico sólo podrá tener eventos musicales “de forma coordinada y conjunta” ...