SOCIEDAD
Actualizado 22/07/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | La jornada final de celebraciones tuvo como escenario la Alameda Vieja

El barrio de Las Canteras de Ciudad Rodrigo puso a última hora de la tarde del domingo punto y final a sus XXVI Jornadas Socio Deportivo Culturales, tras una última jornada que se desarrolló como viene siendo tradición en la Alameda Vieja (en las inmediaciones de la zona de Las Barcas), donde se dieron cita un grupo de vecinos del barrio para disfrutar de varias actividades.

La primera de ellas fue un concurso de pinchos, cuyo podio de ganadoras estuvo integrado por Mariví, Chelo y Tina, que fueron premiadas durante la tarde. A la hora de comer, se degustó una paellada, para lo cual los vecinos llevaron mesas y sillas que desplegaron por la Alameda.

En la sobremesa, llegó la hora de los campeonatos. Por un lado, el de cartas, donde ganaron Ole y Jesús Ángel; y por otro, el clásico Campeonato de Calva XXVI Memorial Nino Sendín: en categoría masculina, el ganador fue Belisario y el subcampeón Antonio; mientras que en categoría femenina, un año más ganó Mari Cruz seguida de Toñi.

Ya en el tramo final de la jornada, llegó uno de los momentos más especiales de todas las fiestas: el reconocimiento a varios socios veteranos por su colaboración con el desarrollo del barrio. Este año, los homenajeados fueron Feli Valiente Peñarando, Julio Alaejos Cuadrado, Juan Jaime Rodríguez Lucas, Jesús Ángel Vicente Fraile, Mª Lourdes Gutiérrez González y José Manuel Blanco Martín (éstos dos últimos no pudieron asistir).

El reconocimiento consistió en la entrega de un diploma a cada uno de ellos, tras lo cual hubo una foto de familia de todos los ganadores y homenajeados, y posteriormente, una foto más amplia con todos los asistentes a la jornada festiva en la Alameda Vieja, que concluyó con una merienda.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Las Canteras concluye sus fiestas con un homenaje a varios socios veteranos