CIUDAD RODRIGO | La Iglesia del Convento ha sido pintada durante las últimas semanas
La Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo ha trasladado de forma temporal sus cultos desde su templo parroquial hasta el cercano Convento de las Madres Carmelitas. El motivo son las obras de renovación del suelo de madera de la Iglesia que se están ejecutando en estos momentos (cuya fecha de finalización se desconoce).
Realmente, estas obras de renovación del suelo comenzaron ya hace unos días, pero hasta la mañana del domingo no se pudieron mudar hasta al Convento de las Carmelitas debido a que la Iglesia de este recinto también ha sido objeto de una intervención, concretamente, de un completo pintado de las paredes.
Eso hizo que la imagen de la Virgen de la Peña de Francia, en su estancia en ese Convento antes y después de la Romería, no estuviera en la Iglesia, sino en las dependencias exclusivas de las Carmelitas. Una vez ya ha acabado el pintado, la imagen de la Virgen será trasladada a la Iglesia el próximo martes a las 20.00 horas (a ese acto podrá asistir cualquier persona que lo desee, según ha dado a conocer la Hermandad), donde permanecerá hasta que sea devuelta el sábado 14 a la Ermita del Alto de Valhondo.
Volviendo a la Parroquia de San Cristóbal, hay que señalar que hasta que no ha tenido lugar el traslado a las Carmelitas, los cultos se han venido celebrando en su salón parroquial, e incluso la semana pasada se apostó por hacer la misa dominical al aire libre.