CIUDAD RODRIGO | La misa funeral tendrá lugar este sábado en la Parroquia de El Sagrario
La Diócesis de Ciudad Rodrigo llora a estas horas la pérdida de un nuevo sacerdote: Juan Manuel Cuesta Cuesta, quién ha fallecido en la jornada del viernes a los 94 años de edad tras una larga carrera eclesiástica.
Juan Manuel Cuesta Cuesta nació en Villavieja de Yeltes en 1924, siendo ordenado sacerdote en 1948. Ese mismo año fue nombrado coadjutor de su localidad natal, Villavieja, ecónomo de Agallas y encargado de Vegas de Domingo Rey. Al año siguiente, pasó a ser encargado de Villarejo, mientras que en 1952 fue designado párroco de Alamedilla.
En 1976, Juan Manuel Cuesta fue nombrado párroco de Abusejo, así como encargado de Aldeanueva y Gallegos. Cuatro años después comenzó a ejercer como confesor ordinario de las Monjas Franciscanas del Zarzoso, y desde 1984 ejerció como Arcipreste de Yeltes.
Tras su jubilación eclesiástica, Juan Manuel Cuesta pasó a estar adscrito desde 1992 a la Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo, ayudando a los sucesivos párrocos (primero Agustín Herrero y posteriormente Rafael Caño) durante más de dos décadas, incluso habiendo superado con creces los 90 años (por ejemplo, las imágenes que ilustran esta información pertenecen a la procesión de la Octava de Corpus de hace un par de años).
El Velatorio de San José, en la Plazuela de Herrasti, acoge a estas horas la capilla ardiente de Juan Manuel Cuesta, a quién se dará la última despedida este sábado con una misa-funeral a las 11.30 horas en la Parroquia de El Sagrario.