SOCIEDAD
Actualizado 25/06/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | El Colegio Miróbriga debuta como sede de la edición veraniega del programa

Desde la mañana del lunes, primer día laborable no lectivo del verano 2018, está en marcha en Ciudad Rodrigo el programa de conciliación de la vida laboral y familiar Conciliamos en Verano, que por primera vez se desarrolla en las dependencias del Colegio Miróbriga, que ya acogió la última edición de Conciliamos en Semana Santa.

Esta nueva edición, bajo la gestión de la empresa Clece SA-Servicios Auxiliares SL, deja algunos titulares de relevancia, como por ejemplo el número de niños participantes, el más alto en la historia del programa Conciliamos, surgido en el año 2013 como relevo de Centros Abiertos, de cuya cifra de participación aún se está lejísimos.

En esta ocasión, van a participar en Conciliamos un total de 74 niños (la mayoría de los 'nuevos' son pequeños), cuando el récord eran los 60 del año 2013. Eso sí, no todos los chavales estarán durante todas las semanas de Conciliamos, siendo la media de 63 participantes por semana, que estarán controlados por un total de 5 monitores.

A la hora de estar en el Colegio Miróbriga, se ha decidido repartir a los chavales en las dos únicas estancias a cubierto que les han sido cedidas: el comedor que está justo a la entrada del recinto (y donde da bastante el sol en las mañanas veraniegas), y el gimnasio. Para llegar a éste espacio es necesario dar una vuelta importante por el patio, ya que no pueden entrar en el 'bloque principal' del Colegio. De hecho, la salida del gimnasio hacia el resto del Colegio ha sido bloqueada con una colchoneta y un potro.

Los más pequeños pasarán las mañanas principalmente en el comedor, y los mayores en el gimnasio, salvo los tiempos de 'recreo' en el patio y las actividades conjuntas que un año más han sido programadas para hacer más animado el verano. Entre las actividades hay dos novedades importantes: una jornada futbolera de la mano del Miróbriga Campus, y la visita del Club de Patinaje Farinatos Roleros.

Como otras actividades deportivas, Conciliamos en Verano recibirá la visita de atletas profesionales, del Club Deportivo Capitán Nemo y Turismo Activa, y de Arco Miróbriga. Asimismo habrá una jornada con las bicis, los triciclos y los patinetes como ejes.

Como otras actividades destacadas, acudirán la Asociación Cultural Rodericus, que hará una exhibición de cetrería con un águila Jarris; los recortadores de Arte Charro Pipe Martín y David Sousa, para celebrar San Fermín; o Leticia Martín del Restaurante Estoril y Mayte Vallejo de la Cafetería Anmay para desarrollar una sesión de cocina. Además, habrá actividades relacionadas con el mundo del circo o un taller de reciclaje.

Como es tradición, Conciliamos tendrá cada semana una fiesta del agua (habitualmente los viernes). Esos días tendrán almuerzo saludable gracias a la colaboración de Supermercados Alvica. Conciliamos se despedirá el martes 31 de julio con un banquete de aperitivos y una fiesta de disfraces y maquillaje. Además, Codemirsa regalará entradas a los participantes para asistir al Día del Agua.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Arranca Conciliamos en Verano con récord de niños y limitación de instalaciones