SOCIEDAD
Actualizado 18/06/2018
David Rodríguez

Francisco Gil Hellín, nombrado por el Papa como Administrador Apostólico, ha tenido un intenso fin de semana

Francisco Gil Hellín, Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo desde el pasado viernes, cuando fue designado para ese puesto por el Papa Francisco tras concederle un retiro temporal "por motivos personales" al Obispo Raúl Berzosa, apenas tardó unas horas en acercarse a conocer la Diócesis Civitatense.

Desde la jornada del sábado, Francisco Gil Hellín está en territorio diocesano, desarrollando una intensa actividad, en la que se incluye la agenda que tenía anunciada el Obispo Raúl Berzosa. En este sentido, para empezar, en la mañana sabatina mantuvo un encuentro con laicos, sacerdotes y religiosas del Arciprestazgo de Águeda, durante el cual se rezó por Raúl Berzosa.

El domingo por la mañana, Francisco Gil Hellín presidió una Misa en la Catedral de Santa María, donde saludó al presidente del Cabildo, Ángel Martín Carballo y a varios canónigos, teniendo tiempo para conocer la Catedral. Por la tarde, se acercó al Convento de las Carmelitas, completando la jornada con una reunión con los vicarios y los diáconos.

En la mañana del lunes, el nuevo Administrador Apostólico estuvo en Fuentes de Oñoro para participar en el encuentro de fin de curso del Arciprestazgo de Argañán.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El nuevo máximo responsable de la Diócesis recorre los arciprestazgos