Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 07/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Niños y jóvenes promovieron una misa en recuerdo de Celso Martín Santos

La Iglesia de San Andrés se llenó en la tarde del jueves para recordar a su párroco recientemente fallecido, Celso Martín Santos, con una eucaristía por su eterno descanso que fue preparada por los niños y jóvenes de la Parroquia, que ocuparon los primeros bancos del templo.

Detrás de ellos estuvieron numerosos progenitores, así como otros cuantos feligreses que quisieron participar en esta celebración animada musicalmente por el Coro de la Parroquia y presidida por el sacerdote Prudencio Manchado Vicente, quién venía ejerciendo antes del fallecimiento como Vicario Parroquial de San Andrés.

La misa de la tarde del jueves tuvo un carácter especial, ya que este viernes la Iglesia Católica celebra la festividad del Sagrado Corazón de Jesús (la imagen que hay en el templo estaba colocada junto al altar), lo que hizo que fuera una eucaristía de víspera de fiesta, y no de difuntos.

Durante su homilía, Prudencio Manchado apuntó que en lo que va de año han fallecido 6 sacerdotes diocesanos, y además hay un 7º también enfermo ingresado en el Hospital, con lo que exhortó por la aparición de nuevas vocaciones que puedan, por ejemplo, impartir los sacramentos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Iglesia de San Andrés se queda pequeña para recordar a su párroco fallecido