SOCIEDAD
Actualizado 31/05/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Se trata de un niño que sufre una enfermedad llamada Atrofia Muscular Espinal

La jornada del jueves de la Semana de la Caridad promovida por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo estuvo dedicada a conocer la historia de Leo, un niño de 3 años de edad que sufre una enfermedad de las llamadas raras, Atrofia Muscular Espinal, que le impide moverse y respirar normalmente, aunque mantiene las condiciones cognitivas intactas.

La historia de Leo fue presentada por su propia madre, Sonia Carretero, quién relató su historia a los congregados en el salón de Cáritas en la calle Campo de San Vicente, vía Skype desde su casa en la localidad de Miranda de Azán, a donde se tuvo que mudar la familia para estar más cerca del Hospital ante la enfermedad del pequeño (previamente vivían en Aldeanueva de la Sierra).

Precisamente, las nuevas tecnologías como Skype se han convertido en fundamentales para esta familia a la hora de desarrollar su vida con la enfermedad que tiene Leo, que pese a su limitación está asistiendo al colegio en su localidad, al que también va su hermano.

Este viernes la Semana de la Caridad tendrá su día grande con la tradicional paella solidaria en la Plazuela del Buen Alcalde a partir de las 14.00 horas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Semana de la Caridad divulga la historia del pequeño Leo