Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 29/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En el acto estuvo la nueva directora de la Universidad, María Paz Pando Ballesteros

La sede de Ciudad Rodrigo del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca (la conocida popularmente como Universidad de la Experiencia) cerró en la tarde del miércoles el curso académico 2017/2018 con un acto especial que sirvió de presentación al alumnado mirobrigense de la nueva directora del Programa, María Paz Pando Ballesteros.

Incorporada al cargo hace unos meses tras el relevo en el Rectorado de la Universidad de Salamanca, María Paz Pando Ballesteros ?que previamente fue docente en la Universidad de la Experiencia- ofreció una larga intervención en la que recordó que "formamos parte de la Universidad". A nivel personal, señaló que "soy consciente del reto que supone y el compromiso que implica", mostrando sus "ganas de darle mayor proyección".

En referencia a la sede de la Universidad de la Experiencia en Ciudad Rodrigo, indicó que "goza de buena salud, pero no debemos cruzarnos de brazos; debemos ponernos las pilas para que siga creciendo el número de alumnos", que este curso ha sido de 75 en total (los ya graduados pueden seguir tras completar la etapa de estudios obligatorios, que dura 3 cursos académicos).

Según explicó, la Junta de Castilla y León "nos pone unos requisitos para poder ampliar", esperando que se sumen más alumnos en Ciudad Rodrigo para así poder hacerlo, ya que "me gustaría que pudiera seguir creciendo con más clases, más conferencias y más variadas". A la hora de este crecimiento, le dijo a los alumnos que quiere darles "gusto, responder a la demanda" de sus inquietudes.

Hay que apuntar que de cara al curso 2018/2019, se ha abierto un primer período de matriculación que se prolongará hasta finales del mes de junio, mientras que posteriormente habrá otro en septiembre.

El acto de la tarde del miércoles tuvo un desarrollo diferente a lo habitual, y así, tras la intervención de María Paz Pando Ballesteros, tomó la palabra la coordinadora del Programa en Ciudad Rodrigo, María José González Rivas, para presentar al musicólogo José Ramón Cid Cebrián, quién ofreció una conferencia titulada La cultura popular salmantina: tradición y evolución.

De este modo, quedó para el final el momento de entrega de los diplomas a los tres alumnos de Ciudad Rodrigo que han completado este año la etapa obligatoria en la Universidad de la Experiencia, que hace unos días ya recibieron en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca (junto al resto de graduados del Distrito Universitario de Salamanca) las clásicas bandas de color azul que simbolizan su graduación.

En el tramo final del acto intervino el concejal de Educación, Domingo Benito, quién animó a todos los mayores de 55 años a matricularse en esta Universidad. Según avanzó Domingo Benito, actualmente se está negociando ampliar el convenio firmado en el año 2016 con la Universidad de Salamanca para el desarrollo en Ciudad Rodrigo de otras actividades como complemento a las clases de la Universidad de la Experiencia, con el nombre de UniverCiudad.

El objetivo final es que UniverCiudad "tenga mucha más presencia y frecuencia", agradeciendo a la Universidad su apuesta por este proyecto. Asimismo, Benito apuntó que el Consistorio "continuará trabajando por acercar esta institución a nuestra comarca".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Universidad de la Experiencia clausura el curso graduando a otros tres mirobrigenses