SOCIEDAD
Actualizado 28/05/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Los primeros en conocer el huerto fueron alumnos de 3º de Primaria del Colegio San Francisco

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo puso en marcha en la mañana del lunes otro de los ejes de su proyecto Sembrando inclusión desde la educación ambiental. Se trata del eje que pretende que los escolares mirobrigenses (concretamente los de 3º de Primaria) comprendan la importancia de comer alimentos sanos, de saber cómo y de qué manera llegan esos alimentos, y entiendan la importancia de la seguridad alimentaria y de que todos los seres humanos tengan derecho a un alimento digno.

Con esos objetivos, a lo largo de esta semana los alumnos de 3º de Primaria de los diversos centros educativos de Ciudad Rodrigo se acercarán hasta el huerto que ha montado Cáritas en las instalaciones de Torroba, pertenecientes a las Hermanas Teresianas. Los primeros en pasar por allí fueron los alumnos de San Francisco, que se dividieron en pequeños grupos para conocer mejor los distintos rincones, como el trabajo con semillas, el invernadero o el huerto propiamente dicho.

Este martes, acudirán los alumnos de 3º de Primaria de Misioneras de la Providencia-Santa Teresa; el miércoles, los del Colegio Miróbriga; y el jueves, los del Colegio El Puente. Hay que recordar que Cáritas colabora con los huertos escolares que tienen ahora mismo funcionando los colegios El Puente y Miróbriga.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los escolares mirobrigenses se adentran en el Huerto de Cáritas en Torroba