ÁGUEDA | Las fiestas comenzarán en la noche del viernes y se prolongarán hasta la tarde del domingo
El agregado mirobrigense de Águeda se está preparando para vivir sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, que comenzarán en la noche del viernes (a las 23.30 horas) con una verbena a cargo del grupo Estrella de Color.
En la mañana del sábado, el Ayuntamiento de Águeda ofrecerá a las 13.30 horas un almuerzo charro a todos los presentes, mientras que por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar la cita más esperada del programa festivo: el encierro a caballo, seguido de una capea. La noche sabatina contará con la animación del grupo Gin Tonic.
Para la jornada del domingo quedará tanto lo más tradicional como lo más novedoso de las fiestas. Por un lado, la Iglesia Parroquial acogerá a las 13.00 horas la solemne misa en honor a San Isidro Labrador, a la que seguirá la procesión de la imagen del Santo por las calles del agregado. A su conclusión, el Ayuntamiento servirá un convite.
Por otro lado, Águeda respirará el domingo olor a gasolina con las pit bike motard. Por la mañana, a las 10.00 horas, habrá una primera exhibición, mientras que por la tarde, a las 17.30 horas, se celebrará una exhibición puntuable denominada Premio Gran Águeda, cuya organización corre a cargo del Motoclub Mirobriga Pit.