CIUDAD RODRIGO | Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por mayoría absoluta
El Complejo Deportivo Mirobrigense (Codemirsa) celebró en la tarde del sábado su Asamblea General de Socios, a la que acudieron un amplísimo número de socios, tantos que fue necesario trasladar el acto del Espacio i donde había sido programada al Edificio Educativo Municipal. Según explican desde el Consejo de Administración, la Asamblea transcurrió en un clima de "cordialidad y cooperación", aprobándose todos los puntos del orden del día por mayoría absoluta, empezando por las cuentas del ejercicio 2017.
Para arrancar la Asamblea, el presidente de Codemirsa, Ángel S. Peinado, expuso las acciones llevadas a cabo el año pasado, centradas en las reclamaciones de cuotas a los socios-propietarios morosos, que han desvelado lagunas que había que resolver para poder continuar con garantía de éxito las reclamaciones judiciales. Esas lagunas "deberían haber sido resueltas por los anteriores consejos quienes, según se recoge en las sentencias, hicieron dejación de funciones". Para subsanar esas lagunas, se ha decidido renombrar el compromiso de pago de los socios-propietarios como prestaciones accesorias.
Según explicó Ángel S. Peinado, la solución para la viabilidad económica de Codemirsa sería que se disolviera la Sociedad Anónima, pero "uno de los obstáculos para poder llevar a cabo esta iniciativa es la existencia de dos préstamos hipotecarios bancarios". Para poder saldar estas deudas, se apuntó como posible solución (aunque no se llegó a tratar como tal al no estar en el orden del día) la aprobación de una derrama de todos los socios.
En la Asamblea se aprobó también por mayoría absoluta que, en caso de impago de la cantidad establecida por las prestaciones accesorias, se pueda reclamar esa cantidad judicialmente. Para ello, se autorizó al Consejo a poder nombrar abogado y procurador para las reclamaciones. Además, se dio el visto bueno a que los socios puedan deshacerse de sus acciones abonando la cuantía correspondiente a 5 años que les toque pagar por las mismas.
En la Asamblea se informó a los socios que se está retomando el asunto de las licencias de apertura del bar, que estaban en una situación de espera "por no decir paralizada". Asimismo se explicó que se está adecuando el bar de la piscina de arriba para que pueda cubrir las necesidades de los usuarios del Complejo.
Respecto a la reunión mantenida con el Ayuntamiento, donde se pidió colaboración "en base a que Codemirsa está cubriendo, en parte, un servicio público que el Ayuntamiento no tiene, como son las piscinas municipales", no se ha conseguido el convenio de colaboración que pretendía Codemirsa, sino únicamente compromisos para ayudarles en cuestiones técnicas y gestiones con otros organismos. En la reunión con el Consistorio sí se obtuvo respaldo para financiar el Día del Agua, pero no para el encierro infantil de carretones ni para el Domingo de Piñata.