Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 29/04/2018
David Rodríguez

Durante la visita pudieron ver y tocar unos ejemplares de hucho hucho, conocido como el salmón del Danubio

La Asociación de Pescadores de la Cuenca del Río Águeda (APCRA) llevó a cabo en la mañana del domingo la visita que tenía prevista a la piscifactoría que tiene la Junta de Castilla y León en Galisancho junto al río Tormes.

En esa visita, los integrantes de APCRA (que coincidieron con otra organización de Mosqueros de Valladolid) conocieron en detalle de mano de un técnico de la Junta, José Luis, cuáles son los procedimientos mediante los cuales se desarrolla la cría en cautividad de las especies. En este punto, destacaron las explicaciones sobre las especies contempladas en el proyecto Cipriber para revolar la cuenca alta de los ríos Águeda, Huebra y Yeltes.

La actividad estrella fue ver y tocar unos ejemplares de hucho hucho, el conocido como el salmón del Danubio, de cuya introducción en aguas salmantinas se cumplirán en apenas 15 días medio siglo. Se trata de una especie alóctona (exótica pero no invasora), ya que procede de Centro-Europa pero no se reproduce en nuestras aguas. La jornada se remató con una comida de confraternización.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los integrantes de APCRA conocen la piscifactoría de Galisancho