SOCIEDAD
Actualizado 10/04/2018
David Rodríguez

VALLADOLID | La manifestación tenía como objetivo reivindicar mejores condiciones laborales a través de un "convenio justo"

Valladolid fue escenario en la mañana del martes de una manifestación de delegados de la Unión General de Trabajadores y de Comisiones Obreras pertenecientes a Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad de toda Castilla y León, que contó con la participación de personas llegadas desde Ciudad Rodrigo.

La manifestación tenía como objetivo reivindicar mejores condiciones laborales porque, según se recoge en el manifiesto al que se dio lectura en el acto desarrollado en la sede de Plena Inclusión y en la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, las empresas para las que trabajan "no parecen valorar nuestro esfuerzo, nuestra dedicación y la profesionalidad con que desarrollamos nuestras funciones".

De este modo apuntan que "nunca hay posibilidades de mejora" cuando reivindican condiciones laborales que "dignifiquen y profesionalicen el sector", como son mejoras salariales para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años, que sea reconocida la antigüedad, posibilidad de desarrollo profesional u horarios razonables "que nos permitan conciliar nuestra vida personal y familiar".

Según indican, la patronal siempre rechaza estas reivindicaciones: "cuando no es culpa de la administración, lo es de los bancos que no dan crédito o de los clientes a los que se da servicio a través de los centros especiales de empleo o simplemente es culpa de la coyuntura socioeconómica".

Para poder mejorar esas condiciones laborales, apuntan que, antes de concretarlas en cada centro de trabajo, "hay que pactarlas primero en el convenio colectivo nacional", pero "las negociaciones del Convenio de Discapacidad siguen estancadas y sin avance alguno por el inmovilismo patronal un año después de haberse iniciado", recordando que durante la crisis "este colectivo ha hecho sacrificios, renunciando a algunos derechos".

Según se informó en el manifiesto, en esas negociaciones no se están admitiendo las propuestas sindicales conjuntas de Comisiones Obreras y UGT, ni se están presentando alternativas. Ante ello, han decidido iniciar movilizaciones que aseguran que serán "de intensidad creciente y progresiva", hasta que la patronal les escuche y considere sus propuestas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Mirobrigenses asisten a la manifestación de las plantillas de atención a personas con...