SOCIEDAD
Actualizado 09/04/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | En esta ocasión la nieve sí había sido anunciada por las previsiones meteorológicas

Apenas 23 días después de la sorpresiva nevada que dejó cubierto Ciudad Rodrigo con un manto blanco como hacía bastantes años que no se veía (el año pasado hubo otra nevada, pero mucho menor), Miróbriga ha amanecido el Lunes de Aguas cubierta por la nieve.

A diferencia de la ocasión anterior, esta vez la nevada ha pillado menos de sorpresa, ya que el hora a hora de la Agencia Estatal de Meteorología sí había anunciado probabilidad de lluvia y nieve para buena parte de la madrugada del domingo al lunes en Ciudad Rodrigo, como así ha ocurrido finalmente.

Además de que ya no ha causado tanta impresión al estar tan reciente el anterior manto blanco, esta nueva nevada ha tenido como gran diferencia que ha caído en día laborable, y no en uno cualquiera, sino en el del regreso a las aulas tras las vacaciones de Semana Santa de los alumnos de colegios e institutos, que se encontraron con la nieve en su camino hasta los centros educativos.

A la hora del recreo, los alumnos de los institutos se estuvieron lanzando bolas de nieve en el Parque de La Glorieta y en las calles anexas, ya que en esos momentos todavía aguantaba parte de la capa blanca, que no fue tan intensa como en marzo, pero que ha aguantado hasta una hora más o menos similar.

Sin duda, una de las imágenes más curiosas que ha dejado esta nevada es la de la isla de El Picón, cuyos bancos, mesas y césped han amanecido nevados en una jornada tan especial como es la del Lunes de Aguas cuando el año pasado, durante la tarde de este día, acogieron a cientos de personas en una espléndida jornada con altas temperaturas. Aunque la lluvia podría cesar a media tarde, parece que este año tocará comer el hornazo a cubierto.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Un nuevo manto blanco cubre Miróbriga en el amanecer del Lunes de Aguas