CIUDAD RODRIGO | Los estatutos marcan que la convocatoria debe aparecer al menos con 8 días de antelación en el Boletín Oficial de la Provincia
La Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del río Águeda se vio obligada a suspender, nada más comenzar, la Asamblea General Ordinaria que había sido convocada para la mañana del domingo en las dependencias de la Sección Territorial de Agricultura y Ganadería de Ciudad Rodrigo.
El motivo fue que, justo una vez se dio por iniciada la Asamblea, uno de los regantes asistentes manifestó que la cita era ilegal, ya que no se había convocado en los plazos oportunos, por lo que estaba dispuesto a impugnarla si seguía adelante.
Concretamente, los estatutos de la Comunidad de Regantes marcan que la convocatoria de las Asambleas ordinarias debe ser realizada mediante edictos expuestos en el tablón del Ayuntamiento y publicados en el Boletín Oficial de la Provincia "con quince días de antelación", mientras que en el caso de las extraordinarias, "podrá bastar 8 días de plazo".
Sin embargo, al menos en lo que se refiere al Boletín, la convocatoria de la Asamblea (en la que se habla de Asamblea Ordinaria, pero se indica que se convoca "con carácter extraordinario") no apareció publicada hasta el pasado martes, por debajo de los 8 días que como mínimo marcan los estatutos.
Según se expresa desde la Comunidad de Regantes, la Junta de Gobierno no opina lo mismo en torno a esta ilegalidad, pero el presidente decidió levantar la sesión "para evitar acarrear perjuicios a la Comunidad en base a meros tecnicismos". La Asamblea se recuperará próximamente.