Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 07/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Finalmente afrontaron la ruta, de 560 kilómetros, unas 300 motos (más 20 de la organización)

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo se llenó a última hora de la tarde del sábado de las motos que a primera hora de la mañana iniciaron en el mismo ágora la Salamanca Challenge Trophy, un evento diseñado para descubrir la provincia de Salamanca de una forma diferente, mediante un roadbook idéntico a los que emplean por ejemplo los competidores del Dakar.

Como ya se explicó en los días precedentes, este roadbook ?entregado en la tarde del viernes- estaba plagado de indicaciones, pero sin poderse adivinar con ese material cuál era la ruta por la provincia que había diseñado la organización, que corre a cargo de la empresa I Bike Spain.

Según explicó a Ciudad Rodrigo Al Día uno de los miembros de la organización al regreso a Miróbriga, los moteros se dirigieron en primer lugar hacia las Arribes, para bajar posteriormente hasta la zona de Vitigudino, desde continuaron hacia la Peña de Francia. En ese entorno, los moteros comieron en la Abadía de los Templarios de La Alberca. Posteriormente, recorrieron el entorno de Béjar y Candelario antes de regresar a Ciudad Rodrigo.

Finalmente, la ruta constó de 560 kilómetros, que fueron afrontados por unas 300 motos sobre las que iban unas 330 personas, a las que hay que unir una veintena de miembros de la organización, que estaba satisfecha de cómo había transcurrido la jornada: "ha salido bien, sin incidentes, y nos ha acompañado el tiempo" (se llegaron a mojar, pero no fue excesivo).

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los moteros llenan la Plaza Mayor tras disfrutar de una gran jornada por la provincia sin...