CIUDAD RODRIGO | Con el inicio de abril ha arrancado la 'temporada larga' de instalación de terrazas
Las previsiones meteorológicas eran bastante negativas para la Semana Santa en Ciudad Rodrigo, especialmente para el tramo comprendido entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección. Sin embargo, a la hora de la verdad, y como ya ocurrió durante el Carnaval, la meteorología no ha sido tan negativa.
De este modo, aunque las temperaturas no han sido tan altas como en años anteriores, la lluvia solo ha hecho acto de presencia en la noche del Jueves Santo (incluido durante la madrugada) y el Viernes Santo desde la hora de comer hasta la de cenar en distintos tramos.
Especialmente benévola ha sido la meteorología durante el fin de semana (había previsiones de que el Domingo de Resurrección iba a llover muchísimo), lo que ha hecho que durante el Sábado y el Domingo las terrazas de los establecimientos de hostelería hayan tenido cierta ocupación, aunque no fuese durante tantas horas como si hubiera hecho buen tiempo.
Uno de esos momentos destacados fue a la hora de comer del Domingo cuando, una vez pasó la procesión del Resucitado por la Plaza Mayor, los bares de ésta desplegaron sus terrazas, que en pocos minutos prácticamente se llenaron, como se puede ver en las imágenes. De igual modo, también hubo cierta ocupación durante ese tramo horario en las terrazas que hay en la calle Julián Sánchez y en la Plazuela del Buen Alcalde (en este lugar, sobre todo en las terrazas donde daba el sol).
Por cierto, que con el inicio del mes de abril, ya pueden instalar sus terrazas, además de los que tienen solicitado permiso para todo el año, aquellos hosteleros que hayan optado por la modalidad de 'temporada larga' de instalación, que se extiende del 1 de abril al 31 de octubre.