Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 29/03/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Dentro de la Misa de la Cena del Señor que se desarrolló en la tarde del Jueves Santo

A lo largo de la tarde del Jueves Santo, la mayor parte de los templos eclesiásticos de la Diócesis Civitatense vivieron la Misa de la Cena del Señor, entre ellos la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo, que la celebró a las 18.00 horas, misma hora que en San Andrés, El Salvador, San Cristóbal y Fátima (en Santa Marina comenzó un cuarto de hora antes, y en San Pedro y San Isidoro, una hora después).

La Misa en la Seo mirobrigense fue presidida por el Obispo Raúl Berzosa, quién un año más cumplió el rito de lavar los pies, siguiendo lo que dicen las Escrituras que ocurrió en la Última Cena de Jesucristo.

En el caso de la Catedral mirobrigense, el Obispo lavó los pies, como en años anteriores, a representantes de las 7 Cofradías de la Semana Santa Mirobrigense: Jesús Amigo de los Niños, La Oración del Huerto, Jesús Nazareno, Las Angustias, Santa Cruz, La Soledad y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, para simbolizar que el prelado está al servicio de las Cofradías y de toda la Diócesis Civitatense.

Además de estos representantes, en la primera fila de los bancos de la nave central de la Catedral hubo otro representante de cada una de las Cofradías (en el caso de Jesús Amigo de los Niños, La Oración del Huerto, Las Angustias y la Santa Cruz, asistieron los presidentes). La Misa de la Cena del Señor en la Catedral contó con una amplia asistencia de fieles.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El Obispo lava los pies a miembros de las Cofradías en la Catedral