SOCIEDAD
Actualizado 28/03/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | La Semana Cultural deja como recuerdo un completo mural en el patio del Colegio

El Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo cerró en la mañana del miércoles el segundo trimestre del curso escolar 2017/2018 con la jornada de clausura de su Semana Cultural 2018, que se ha prolongado durante un total de 6 días. Como remate del viaje por el planeta que han realizado durante estos días, hubo una doble actividad de la que disfrutaron todos los alumnos.

En primer lugar, el vecino Pabellón de la Avenida Conde de Foxá acogió en el tramo inicial de la mañana un festival de danzas del mundo en el cual se presentaron bailes y músicas de distintos rincones del planeta. Estos bailes fueron escogidos a partir de la caracterización que tuvo cada uno de los grupos en el desfile del Viernes de Carnaval, cuyos disfraces se volvieron a poner en la mañana del miércoles.

De este modo, en el festival hubo músicas de estilo peruano o egipcio, todo ello, después de que todos los alumnos de Educación Infantil y Especial cantasen y bailasen juntos El Rap de los Continentes.

Concluido el Festival, llegó la hora del recreo, tras el cual hubo una 'Ruta de la tapa', que dio la oportunidad a los alumnos de probar sabores representativos de cada uno de los continentes. De Europa, se probó tortilla española; de África, humus; de Asia, arroz; de América, nachos con guacamole; y de Oceanía, Fairy bread.

Estos stands de comida estuvieron repartidos por distintas dependencias del Colegio, moviéndose los niños junto a sus profesores de uno a otro. Los stands fueron atendidos por madres de alumnos, que intentaron caracterizarse al estilo del país de los platos que despachaban. Aprovechando su presencia, se hicieron una foto en el patio del Colegio junto al mural conmemorativo de la Semana Cultural que se ha creado en la pared del Pabellón de Conde de Foxá.

En el tramo final de la mañana del miércoles, ya en la última hora escolar del trimestre, comenzó la recogida de todos los elementos decorativos repartidos por los pasillos del Colegio, donde destacaba el dragón chino que ya se pudo ver durante los carnavales. Todos esos elementos, entre los que se incluían los trabajos elaborados por los escolares durante la Semana Cultural, pudieron ser visitados a lo largo de la mañana por los familiares.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Un festival de danzas y una ruta de tapas completan el viaje planetario del Colegio San Francisco