Foto familiar de los componentes del Club Doryoku en el Campeonato Cadete
Ver galería


POLIDEPORTIVO
Actualizado 26/02/2018
Redacción

Este torneo está enmarcado dentro del circuito de la categoría que se celebra durante toda la temporada y contó con una participación de 200 judokas

Espectaculares resultados del judo Club Doryoku este fin de semana en la Copa de España cadete celebrada en Burgos. El balance fue de dos medallas de oro, cinco medallas de bronce y cinco quintos puestos. Este torneo está enmarcado dentro del circuito cadete de Copas de España que se celebra durante toda la temporada y contó con una participación de 200 judokas llegados de varias comunidades autónomas.

El club salmantino acudía con 22 judokas y es que es la categoría en la que cuentan actualmente con más competidores. Ya venían avisando en los últimos torneos de que este día podía llegar y se están preparando a conciencia para el Campeonato Autonómico que se celebrará el 23 de abril.

Martín Rodríguez logró el primer puesto en menos de 66 kilos realizando un gran campeonato, sufriendo en muchos encuentros y sabiendo esperar y buscar su momento. En la semifinal tuvo que enfrentarse con su compañero de club Carlos González, que finalmente lograría el tercer puesto. Precisamente en ese encuentro también hubo derbi; el bronce se lo ganó a Cristian Olcina que tuvo que conformarse con un meritorio quinto puesto.

En menos de 81 kilos Tasio García subió también a lo alto del podium, ganando sus enfrentamientos por Ippon. La otra medalla en categoría masculina la logró David Valverde, precisamente ante su compañero y amigo Álvaro Antón. Ambos realizaron un gran torneo pero David cayó en cuartos y Álvaro en semifinales. Gran balance por lo tanto en menos de 50 kilos con un bronce y un quinto puesto


En categoría femenina lograron el bronce Lucía Martín en menos de 44 kilos, Paula García en menos de 48 kilos y Valma Cornejo en menos de 63 kilos. Todas ellas cuajaron un gran torneo y pudieron haber estado algún peldaño más arriba; es muy buena noticia que nos hayamos quedado con ganas de más. Se quedaron además muy cerca del podio Paola Cornejo (-52) y Gemma Cruz (-70), las cuáles ganaron tres encuentros y perdieron en el pase a la final y en la lucha por el bronce pero dejando muy buenas sensaciones.

Tenemos que destacar la actitud y buena actuación de Nerea López, Paula González, Paula G.Montaño, Nerea Domínguez, Luis A. Rodríguez, Pablo Recio, Alvaro Alonso, Álvaro Montes y Juan Carlos Pérez. A pesar de no disputar medalla hicieron muy buenos combates y rindieron a muy buen nivel.

Además en esta ocasión estuvieron en labores de arbitraje Gerardo de Manueles, Javier S. Pablos y José Luis Lora. En labores técnicas estuvo Fernando Díaz (director del club) y los entrenadores (Pepe Ramos y Charlie Antón).

En la foto de grupo tenemos a todo el equipo con sus trofeos y con la judoka olímpica Esther San Miguel (judoka burgalesa que da nombre al campeonato).

A esta cita se desplazaron un gran número de familiares y amigos que apoyaron al equipo; no quiso perderse la cita Elena Casado (que a pesar de la lesión quiso estar con sus compañeros).

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Polideportivo
  3. >El Club Doryoku consigue siete medallas en la Copa de España para cadetes