SOCIEDAD
Actualizado 06/02/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Tras pedir el año pasado el Equipo Médico poder contar con un espacio para seguir los festejos

El pasado Carnaval del Toro se cerró con una petición por parte del Equipo Médico que dirige el doctor Enrique Crespo: el poder contar con un burladero en la Plaza Mayor para seguir a pie de coso los festejos taurinos, de tal modo que cuando se produzca una cogida puedan ver cómo se produce, y de esta manera actuar mejor en la enfermería.

El Ayuntamiento ha atendido la petición, decidiendo ampliar el burladero de la parte superior del ágora (el destinado a organización), que crece alrededor de un metro, convirtiéndose como puede verse en las imágenes en 'doble', y quedando entre medias la puerta para la evacuación de los heridos.

Según explica el concejal de Festejos, Cristian González, con el diseño que había hasta ahora (sólo estaba el burladero de la parte derecha, que cubría la puerta que hay en la barrera para la evacuación de heridos, contando el burladero con una parte móvil para permitir el acceso) ya podía entrar una persona del equipo médico. Con la ampliación que se ha hecho, podrán entrar dos miembros.

Muy cerca de allí están dos novedades en materia de infraestructura carnavalera: dos puertas de seguridad que se han colocado (una en la calle San Juan antes de llegar a la confluencia con la calle Correo Viejo, y otra junto a los tablaos) para evitar que los astados puedan escapar por la calle San Juan o por debajo de los tablaos en caso de que consigan salir de la Plaza por esa puerta.

En otro orden de cosas, la galería también incluye imágenes de las agujas situadas en las cercanías de los toriles de San Pelayo, cuyo montaje no se completó hasta la jornada del lunes tras desarrollarse el pasado sábado el último mercadillo precarnavalero.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Ampliado con fines médicos el burladero de la parte superior de la Plaza