CIUDAD RODRIGO | En la Comisión se propuso hacer un homenaje a Ferino en la tarde del Jueves de Casetas
El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo fue escenario a última hora de la mañana del jueves de la reunión precarnavalera de la Comisión del Toro Más Bravo, que cada año se encarga de determinar el Miércoles de Ceniza cuál ha sido el toro más bravo del Carnaval recién finalizado.
En este sentido, en la reunión de la Comisión -integrada por representantes de peñas taurinas y por un concejal de cada grupo político del Ayuntamiento-, su presidente, Cristian González, recordó que lo que se premia es "la bravura, no la presencia" al hilo de lo que se habló en la reunión en la que se escogió el toro más bravo el Carnaval 2017.
Durante el encuentro, tomaron la palabra los representantes de la Asociación Carnavaldeltoro.es para realizar varias propuestas, como que "el pueblo tenga voz" en materia de asuntos carnavaleros, apuntando Cristian González que esto ya se hace manteniendo reuniones con los distintos colectivos implicados en el evento, descartando la idea de mantener una 'gran reunión' general. Asimismo añadió que "la fiesta es de Ciudad Rodrigo y hay que hacerla con todo el mundo".
Desde Carnavaldeltoro.es también se propuso que en la tarde del Jueves de Casetas, antes de la prueba del Caballo de los Amigos del Alguacilillo, se haga un homenaje a Ceferino Santos Alcalde al igual que se hizo el año pasado a Conrado. Cristian González apuntó que se trata de un año "de muchos reconocimientos", estando valorando varias alternativas.