CIUDAD RODRIGO | Soltaron globos que tenían escrita esa palabra en multitud de lenguas diferentes
El 'viaje planetario' que está realizando en todas sus actividades durante este curso el Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo tuvo un punto álgido en la mañana del martes durante la clásica conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra cada 30 de enero coincidiendo con el aniversario de la fecha de la muerte del líder nacional y espiritual de la India, Mahatma Gandhi (en este 2018 se han cumplido 80 años de su muerte).
La conmemoración en el Colegio San Francisco fue doble. Por un lado, se creó un mural en los pasillos del colegio, con una bola del mundo en el centro en torno a la cual se fue colocando la palabra 'Paz' escrita en diversos idiomas, así como dibujos de niños de distintas culturas y países, todos ellos unidos de la mano.
El acto principal tuvo lugar como es tradición en el patio, donde se dieron cita todos los profesores y alumnos para mostrar su "compromiso por la paz" realizando una suelta de globos que tenían impresa la palabra Paz en castellano (y gallego), catalán, euskera e inglés. Cada uno de esos globos llevaba además enganchada mediante una cinta una cartulina con la palabra paz en un idioma diferente: húngaro, hebreo, soajili, chino, coreano, quechua, francés, inglés, alemán, hindi, portugués, maorí, turco, egipcio, sueco, peruano, holandés, pakistaní, noruego, árabe, polaco, gaélico, marroquí, ruso, tailandés, japonés, indonesio, italiano y nigeriano.
Aprovechando el acto conjunto, se hicieron entrega de los premios del concurso de dibujo Creciendo juntos/as, creciendo iguales desarrollado durante la Semana de la Igualdad. Los ganadores de este concurso han sido Marta Vicente de 2ºB, Blanca Alonso de 4ºB y Damián de Sousa de 6ºA. El acto en el patio concluyó con la interpretación por parte de todos los presentes de la canción Somos iguales, acompañada de unos pasos de baile.