SOCIEDAD
Actualizado 26/01/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | La bóveda de la Rúa del Sol estuvo cortada en la mañana del viernes por el montaje de las casetas

A falta de dos semanas para el arranque del Carnaval, los operarios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo encargados del montaje de la infraestructura carnavalera empezaron a desplegar en la mañana del viernes el 'rectángulo mágico' de la Plaza Mayor mirobrigense, es decir, las barreras que conforman el coso taurino en el que se transforma el ágora.

Como es habitual, este montaje de las barreras comenzó junto al callejón de acceso a los toriles que se había montado en los días previos. Poco a poco a lo largo de la próxima semana se irán colocando todas las barreras para que en la tarde del próximo viernes se inicie la construcción de los tablaos.

La instalación de las primeras barreras hizo que no se pudiera acceder a la Plaza en la mañana del viernes por la calle San Juan. Este no fue el único corte al tráfico durante ese período de tiempo: la Rúa del Sol también estuvo cortada justo antes de llegar a la bóveda (los vehículos tuvieron que desviarse por Enrique Zarandieta), debido a la instalación de las casetas del Paseo Fernando Arrabal.

Como se puede ver en las imágenes, en la mañana del viernes se estuvo trabajando en el montaje 'por piezas' de la caseta que hay en diferente posición justo a la entrada del Paseo, y en la colocación, mediante un camión-grúa, de las situadas más cerca del lienzo de la muralla. Como explicamos en la jornada del miércoles, este lateral estará ocupado por 8 peñas que han decidido alquilar dos casetas dobles de obra, teniendo por delante un recubrimiento común de madera para que la zona tenga mejor aspecto.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El rectángulo mágico de la Plaza Mayor empieza a tomar forma