CIUDAD RODRIGO | Entre las jornadas del martes y el miércoles arrancarán los talleres para adultos y niños
La Biblioteca de la Casa de la Cultura de Ciudad Rodrigo dio arranque en la tarde del lunes a los nuevos talleres de animación a la lectura promovidos por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento mirobrigense.
Los primeros protagonistas de estos talleres han sido los jóvenes, que todos los lunes tendrán la oportunidad de desarrollar actividades con los libros como eje de la mano de Rebeca Jerez en un taller denominado Duende del Águeda. De momento, y aunque Rebeca Jerez se recorrió todas las clases de los institutos para vender la iniciativa, a la sesión inaugural asistieron sólo 8 jóvenes, aunque se pueden incorporar más en semanas venideras.
En los siguientes días se podrán en marcha los otros talleres promovidos por la Delegación de Cultura. Los martes, de 19.30 a 20.30 horas, será turno para los adultos (de 18 años en adelante), con un taller denominado Mirolibros, también dirigido por Rebeca Jerez. Al igual que en el Duende del Águeda, se hablará de lectura, escritura, música o medios de comunicación siempre con los libros como referencia. En el caso del taller juvenil, también habrá espacio para el cómic, la novela gráfica o los videoblogs.
Mientras, los miércoles estarán abiertos a los niños de 4 a 12 años de edad en una iniciativa denominada Biblioscopio dirigida por Luna Belda. Los más pequeños, de 4 a 8 años, acudirán de 17.00 a 18.00 horas, y los de 9 a 12 años, de 18.30 a 19.30 horas.