Las ganaderías de Alberto Mateos y los Hermanos Cambronell repiten en el Lunes y Martes de Carnaval
A falta de 41 días para el arranque del Carnaval del Toro 2018, mirobrigenses y forasteros conocieron a última hora de la tarde del sábado en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal a los 25 toros protagonistas de los encierros y capeas del Carnaval, que se unen en el apartado de ganado para los festejos populares a los ya conocidos Toro del Antruejo y Toro del Aguardiente.
Como explicó al inicio del acto el concejal de Festejos y presidente de la Comisión Taurina, Cristian González, llegaba la hora de mostrar lo que "con mucho trabajo y responsabilidad" había hecho la Comisión desde septiembre, "apostando por el Campo Charro y la variedad de encastes", y remarcando que había costado igualar los encierros. En esa intervención inicial, tuvo unas palabras de recuerdo para Roberto Báez, responsable del Cine Juventud fallecido esta semana, que era un gran aficionado taurino.
Como se recordara, la Comisión Taurina dio a conocer hace unos días la relación de 5 ganaderías a las cuales pertenece el ganado seleccionado, desvelándose en el acto del Teatro, además de la imagen de los toros, qué ganadería iba a protagonizar cada día del Carnaval. En esa correspondencia de días, se produce una doble repetición: el Lunes y el Martes de Carnaval tendrán toros de las mismas ganaderías que hubo en la pasada edición.
De este modo, el Lunes habrá toros de Alberto Mateos Arroyo, de encaste Baltasar Ibán, procedentes de Valdelosa; mientras que el Martes los astados serán de los Hermanos Cambronell, con encaste Juan Pedro Pomecq, Núñez y Torrestrella, procedentes de Pedrosillo de los Aires. En el caso de los Hermanos Cambronell, será el 3º Carnaval consecutivo en el que protagonizan el Martes.
En lo que se refiere al encierro que más expectación despierta, el encierro a caballo del Domingo, este año se ha escogido ganado de Emilio Galán Trilla, con encaste Raboso, procedente de la Dehesa San Joaquín de Huelmos, ubicada en la carretera del Valdelosa. Por último, el primer encierro del Carnaval, el del Sábado, tendrá tres astados de la única ganadería foránea, la sevillana de Aguadulce, que protagonizó el encierro a caballo hace dos ediciones.
Por otro lado, en lo que respecta a las capeas nocturnas del Viernes y el Lunes, ambas citas contarán con sendos astados de la ganadería El Canario, con encaste Murube-Urquijo de Fuenteguinaldo (la misma ganadería a la que pertenece el Toro del Aguardiente).
En la galería están, tras las fotografías del público que acudió al acto del Teatro, las imágenes de todos los astados, según su orden de intervención en el Carnaval: