Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 30/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se encuentra situado en el Camino de las Higueras que conecta la calle Peña del Sastre con la Alameda Vieja

La Asociación Ciudad Rodrigo Organización de Movimientos Artísticos (CROMA) ha despedido el año desarrollando una Academia de Arte Urbano con la subvención para entidades juveniles recibida por parte del Ayuntamiento mirobrigense. La Academia ha contado con tres alumnos, que durante tres días han hecho un 'master' en arte urbano de la mano de integrantes de la Asociación.

La actividad arrancó el jueves en las dependencias de La Fábrica, donde repasaron la historia del graffiti, incidiendo en la importancia de respetar el patrimonio artístico y cultural a la hora de realizar creaciones callejeras. En esa jornada aprendieron unos trucos para principiantes, dibujando unos primeros bocetos a partir de los cuales los responsables de CROMA les explicaron cómo mejorarlos.

En la 2ª jornada, debían haber llevado a cabo la parte más práctica de la Academia, pero debido a la lluvia se quedaron en La Fábrica, aprovechando para mejorar los bocetos, que ya hicieron en un mayor tamaño. Además, se explicó a los chavales cómo hacer planetas.

En el tramo final de la sesión del viernes, aprovechando que había dejado de llover, los integrantes de CROMA y los alumnos de la Academia se acercaron al muro situado en el Camino de las Higueras que conecta la Peña del Sastre con la Alameda Vieja, para prepararlo para darle una imagen totalmente diferente (los responsables de CROMA pidieron al Ayuntamiento poder pintar este lugar, recibiendo el visto bueno).

Lo que hicieron en la tarde del viernes fue tratar el muro, y dibujar un primer boceto en la pared de sus creaciones. Ya con el cielo sin riesgo de lluvia, en la mañana sabatina acudieron "con toda la artillería", es decir, con una amplia gama de sprays de pintura para empezar a crear lo que ha sido bautizado como 'muro de ambientación espacial'.

Como se puede ver en las imágenes, el mural tiene una parte central en la cual se presenta cómo el logo circular de CROMA ha estallado en mil pedazos, que en la tarde del sábado se estaban coloreando. Al lado de ese eje central, han quedado 'flotando por el universo' 4 dibujos, 3 de ellos a cargo de alumnos de la Academia, que han hecho composiciones libres de colores variados.

A la hora de realizar el pintado, los alumnos se pusieron un mono y una máscara protectora para evitar inhalar continuamente el olor de los sprays. A última hora de la tarde del sábado, cuando todavía quedaban por dar algunos retoques al centro del mural, se habían empleado exactamente 33 sprays de pintura para crear ese nuevo elemento urbano en Ciudad Rodrigo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >CROMA finaliza su Academia de Arte Urbano creando un mural de ambientación espacial