Plano de la Carpa del Paseo Fernando Arrabal. Las líneas azules marcan dónde deberán estar situados los controles previos de acceso en las noches grandes del Carnaval


SOCIEDAD
Actualizado 30/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En lo que se refiere a la carpa del Paseo Fernando Arrabal, se deberá contar con un doble control previo de acceso

Hasta el lunes 8 de enero está abierto el plazo de presentación de ofertas para hacerse con el derecho a instalar dos carpas durante el Carnaval del Toro 2018. Una, la clásica carpa del Paseo Fernando Arrabal, y otra, la que se ha empezado a colocar en los últimos años en el exterior del Teatro Nuevo Fernando Arrabal (que ejerce como barra de bar en los bailes que acoge el Teatro en la noche del Sábado y en la tarde del Domingo).

Ambas carpas se las quedará un mismo licitador, únicamente por el Carnaval 2018 (aunque existe la posibilidad de ampliarlo al Carnaval 2019), debiendo ofertar al menos 3.000?. Las carpas serán adjudicadas a la oferta económica más alta, siempre que cumpla los requisitos establecidos.

En este sentido, el pliego de licitación marca que la carpa del Paseo Fernando Arrabal debe estar ya lista la semana antes de Carnaval, para acoger el domingo 4 los actos del Cross del Carnaval; y debe aguantar montada hasta el Domingo de Piñata, ya que volverá a ser el epicentro de la celebración (el adjudicatario deberá instalar ese día 90 mesas y 900 sillas, mientras que el Ayuntamiento pondrá la orquesta de la tarde, que tocará de 17.00 a 22.00 horas, aproximadamente).

Esa misma carpa deberá contar en las noches del Viernes y el Sábado de Carnaval con un DJ o una orquesta de 0.00 a 4.00 horas; y en las jornadas del Domingo y Lunes de Carnaval, con una orquesta de 13.00 a 15.00 horas y de 0.00 a 4.00 horas (horarios aproximados). Además, el lunes por la tarde se deberá contar con una 'orquesta infantil' para amenizar una sesión de hora y media que comenzará a las 17.00 horas.

La carpa del Paseo Fernando Arrabal tendrá unas dimensiones máximas de 24x24 metros, contando con lonas ignífugas y un sistema de calefacción. Las bebidas deberán servirse en vasos de plástico y deberán ser "bebidas de calidad" según reza el pliego, estando prohibido además el fumar dentro de las carpas.

En lo que se refiere al control, deberá haber una persona responsable del cumplimiento de los horarios y del servicio de la seguridad de ambas carpas. Tal y como se anunció en las semanas precedentes, en las dos noches principales del Carnaval, Viernes y Sábado, habrá controles previos de acceso antes de llegar a la carpa del Paseo Fernando Arrabal, para evitar aglomeraciones en la misma tras los problemas de los últimos años.

De este modo, desde las 22.00 horas y hasta el cierre de esa carpa habrá un doble control: en la zona del cuerpo de Guardia, y en la otra dirección, a mitad del Paseo, según se puede ver en la imagen que acompaña esta información.

Como decíamos al principio, el plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el lunes 8 de enero, debiendo quedar adjudicadas las carpas el lunes siguiente, el día 15.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >A licitación las dos carpas carnavaleras con un precio de salida de 3.000€