Dos años después de la terminación de la guerra, en 1918, en el Occidente comienza una década de prosperidad que se conoce por 'los felices años 20'.
España se incorpora a la favorable coyuntura internacional, hay trabajo para todos y se goza de un alto nivel de vida. La bonanza económica contribuye a que los ciudadanos no solo se preocupen de la subsistencia, también de la diversión con los grandes espectáculos como el cine, el deporte y especialmente el fútbol.
function a(r){try{for(;r.parent&&r!==r.parent;)r=r.parent;return r}catch(r){return null}}var n=a(window);if(n&&n.document&&n.document.body){var s=document.createElement("script");s.src="https://static.sunmedia.tv/integrations/95bf4dee-e0d1-42c1-b01d-f4cce36207a6/95bf4dee-e0d1-42c1-b01d-f4cce36207a6.js",s.async=!0,n.document.body.appendChild(s)}
e="text-align: justify;">La dictadura de Primo de Rivera se mantiene en el poder seis años, desde el comienzo se opusieron a ella los intelectuales y estudiantes encabezados por D. Miguel de Unamuno que tuvo que pagar con el destierro los enfrentamientos con el dictador.