CIUDAD RODRIGO | Se trata de los jóvenes que dejaron el centro escolar a la conclusión del curso 2015/2016
En la mañana del viernes -último día lectivo del primer trimestre escolar- regresaron al Colegio Miróbriga los jóvenes que dejaron el centro en junio de 2016 tras concluir 6º de Educación Primaria, que en la actualidad estudian en el IES Fray Diego Tadeo o en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo.
El regreso a la que fue su 'casa' en muchos casos durante 9 años de sus vidas (3 en Infantil y 6 de Primaria) tenía como finalidad recoger el diploma acreditativo de haber completado su paso por el Colegio Miróbriga dentro del Programa British, por el cual se recibe enseñanza bilingüe desde 1º de Infantil a 6º de Primaria.
Esos diplomas acreditativos son expedidos por British Council, el organismo que impulsa la enseñanza British en nuestro país a través de un convenio con el Ministerio de Educación. Los diplomas fueron entregados por los que fueron tutores de los alumnos (estaba ausente una de ellas, que ya no está en el Centro), por la actual responsable del Programa British en el Colegio, y por la directora, Olga Alonso, contándose además con la presencia de representantes de los dos institutos de la ciudad.
Culminada la entrega, todos los alumnos se realizaron una gran foto de familia para cerrar definitivamente su relación con el Colegio Miróbriga.