Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 16/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Como es tradición, en la mañana del sábado también se acercaron a las residencias del centro histórico

La Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo desarrolló en la mañana del sábado la ya tradicional Operación Sembradores de Estrellas, en la cual los niños mirobrigenses que lo desean salen a felicitar la Navidad a todos aquellos con los que se encuentran en nombre de los misioneros que están repartidos por todo el mundo.

Esta Operación Sembradores de Estrellas tiene como particularidad que cada año arranca en un templo diferente, escogiéndose este año como punto de salida la Parroquia de San Cristóbal, donde hubo antes de salir a la calle un sencillo acto de envío presidido por el Obispo de la Diócesis, Raúl Berzosa.

Durante ese acto en el templo, se dio lectura a la parte del Evangelio que habla de los Reyes Magos, se hicieron varias peticiones, se cantó un villancico y el Obispo bendijo las pegatinas en forma de estrella (con la leyenda Jesús nace para todos) que se iban a repartir, antes de cerrar el acto dando a besar la imagen del Niño Jesús que tiene la Parroquia de San Cristóbal bajo la mesa de su altar.

A partir de ese momento, los niños, acompañados de unos cuantos adultos, salieron a la calle a repartir las estrellas, en un recorrido que fue escoltado por la Policía Local. La comitiva pasó por la calle San Cristóbal, Lorenza Iglesias, el paseo central del Parque de La Glorieta, la Glorieta del Árbol Gordo, el Mercado de Abastos, la Avenida Sefarad, Registro, calle Madrid, Plaza Mayor, calle San Juan y Plazuela Cristóbal de Castillejo.

Allí, todos los presentes se repartieron en tres grupos para dirigirse a las tres residencias ubicadas dentro de murallas: San José, Obispo Téllez y Hospital de la Pasión. En esas visitas se repartieron las estrellas a todos los residentes, y además se cantaron unos cuantos villancicos gracias a los acompañantes musicales que tuvo en todo momento la Operación Sembradores de Estrellas.

Tras estar alrededor de un cuarto de hora en cada residencia, todos los participantes en la Operación regresaron a la Plazuela Cristóbal de Castillejo para desarrollar un acto de clausura, a modo de colofón de una festiva mañana.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los niños llenan las calles de estrellas y villancicos