CIUDAD RODRIGO | A lo largo del viernes se recogieron productos en los supermercados Lupa y La Plaza de Día, donde se podrá seguir colaborando este sábado
Durante este fin de semana se está desarrollando en toda España la gran campaña nacional de recogida de alimentos, que también ha llegado hasta Ciudad Rodrigo, de la mano del Banco de Alimentos de Salamanca, que es quién la coordina en el ámbito provincial.
Concretamente, durante la jornada del viernes se estuvieron recogiendo productos en dos supermercados: Lupa y La Plaza de Día. En el primero de ellos, la recogida es responsabilidad de varios usuarios de Asprodes, mientras que en La Plaza de Día estaba una voluntaria en la tarde del viernes.
En ambos lugares se recogen principalmente productos no perecederos, como leche, aceite, conservas o alimentos infantiles, para que el Banco de Alimentos de Salamanca los reparta entre las familias más necesitadas de la provincia. La recogida de alimentos continuará durante toda la jornada del sábado (salvo un pequeño parón a la hora de comer, aunque se podrán seguir depositando productos en ese tramo).