CIUDAD RODRIGO | El sábado 23 de diciembre se pondrá en escena en el Teatro 'Contigo, el musical de la Misericordia'
La Diócesis de Ciudad Rodrigo, a través de su Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías, volverá a tener durante el próximo período navideño una cita solidaria en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. Sin embargo, este año esta cita será bastante diferente, ya que en vez de la tradicional gala con distintos artistas, se podrá disfrutar de un musical.
Concretamente, el espectáculo que se pondrá en escena el sábado 23 de diciembre, a las 17.00 horas, lleva por título Contigo, el musical de la Misericordia, una iniciativa escrita y dirigida por el Movimiento Santa María, que cuenta con unos 60 participantes (de todo tipo: maestros, contables, profesores de música, universitarios o familias), que participan todos ellas de forma altruista.
Según explicó en la presentación de la mañana del jueves José Javier Cuadrado, del Movimiento Santa María, el musical se ideó en 2016 con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia con la intención de poner música e historia a las 14 obras de misericordia. El musical, ambientado en la época navideña, tiene como hilo conductor la historia de una familia con un padre afectado por el alzheimer, que siente la ausencia de su hijo al que no puede olvidar.
El responsable del Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Sánchez, apuntó en la mañana del jueves que el musical encaja perfectamente con los objetivos que tienen marcados, considerándolo una forma de acercarse a los creyentes y a los menos creyentes.
Por su parte, José Javier Cuadrado indicó que es una cita ideal para que "asistan las familias, lo pasen bien y se lleven buen sabor, con el corazón lleno". La entrada al musical tiene un precio de 6? para mayores de 21 años, y de 4? para todos los que estén por debajo de esa edad. Esas entradas ya están a la venta en parroquias, el Seminario, Cáritas, la farmacia de Fuentes de Oñoro y la Residencia Universitaria Tomás Morales de Salamanca.
Además habrá una fila 0. Todo lo que se recaude irá a parar a Cáritas, Manos Unidas, las Conferencias de San Vicente de Paúl y los Hijos del Maíz.