SOCIEDAD
Actualizado 22/11/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En el marco de la campaña de prevención que arrancó junto al 'botellódromo' del Martes Mayor

Desde principios de esta semana se está elaborando un estudio sobre el consumo de alcohol y otras sustancias estupefacientes por parte de los jóvenes mirobrigenses. Para ello, se está realizando una recogida de datos, con la distribución de una serie de cuestionarios a la población de entre 14 y 18 años, a través de los servicios de orientación de los centros educativos.

El estudio resultante de esta recogida de datos estará disponible a mediados del mes de enero, estando previsto que sirva como marco y punto de partida para el desarrollo de futuras acciones encaminadas a la prevención de drogodependencias con jóvenes y adolescentes.

Precisamente, este estudio es una de las tres acciones que se van a llevar a cabo durante las próximas semanas en Ciudad Rodrigo en materia de prevención de la mano de las concejalías de Juventud y Educación, siendo el "núcleo central" de un programa que comenzó el pasado Martes Mayor, con la instalación de un stand informativa junto al 'botellódromo' del parque del Valle de San Martín.

Otra de las acciones es la impartición de unos talleres formativos a los alumnos de 3º y 4º de la ESO, donde se trabajarán elementos de reducción de riesgos entorno al alcohol u otras drogas, con la finalidad de que se reduzca el consumo de esas sustancias.

Estos talleres están programados para la próxima semana, durante la cual el Espacio i acogerá en la tarde del miércoles 29 una charla para familias con el título de Familia, Jóvenes y Drogas. Conocer, Comprender y Actuar. La charla será dirigida por profesionales de Energy Control, quiénes explicarán qué hacer y qué no hacer ante un posible consumo. Además, se ahondará sobre el papel de las madres y padres entorno a la educación para la responsabilidad y prevención.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >En marcha un estudio sobre el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes mirobrigenses