Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 17/10/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Durante el primer trimestre, tendrán clases de Biología y Biotecnología, y de Teatro

En la tarde del martes dio arranque el curso 2017/2018 de la Universidad de la Experiencia en su sede de Ciudad Rodrigo, con la presencia del director a nivel provincial del Programa (que pertenece a la Universidad de Salamanca), José Manuel Muñoz; la delegada de Mayores del Ayuntamiento, Alejandra Méndez, y por supuesto de la coordinadora de la actividad en Miróbriga, María José González Rivas.

A modo de presentación del nuevo curso, María José González Rivas explicó que la matrícula en el primer curso había aumentado "considerablemente" respecto a años anteriores. Concretamente, este año entran en la Universidad 14 alumnos, una cifra que provocó incluso el asombro entre el resto de alumnos congregados en el Edificio Educativo Municipal. Desde el punto de vista de la coordinadora, ese incremento simboliza que "la Universidad de Salamanca se percibe cada vez más cerca de la sociedad".

Hay que recordar que la Universidad de la Experiencia se compone de tres cursos obligatorios, pero que posteriormente los alumnos ya graduados pueden seguir acudiendo a clase de forma voluntaria, algo que suele ocurrir en casi todos los casos. Precisamente, María José González dio las gracias a los alumnos de las primeras promociones -la Universidad llegó a Ciudad Rodrigo en el curso 2005/2006- que todavía siguen acudiendo.

En palabras de la coordinadora del Programa en Ciudad Rodrigo, los alumnos de nuevo ingreso tienen por delante un "camino largo" en busca de "la meta que es el Paraninfo de la Universidad de Salamanca", donde se graduarán una vez completen los tres cursos obligatorios. En ese momento "vais a quedar vinculados a la Universidad de Salamanca para siempre".

Para abrir el nuevo curso de la Universidad de Experiencia, se contó con una de las actividades del Programa UniverCiudad promovido por el Ayuntamiento mirobrigense para enriquecer la Universidad. En este caso, hubo una conferencia titulada La Ciencia: una herramienta para entender el mundo, a cargo de Raúl Rivas González, del Departamento de Microbiología y Genética de la Universidad de Salamanca.

Este profesor será el responsable de una de las asignaturas que tendrán en la Universidad de la Experiencia en Ciudad Rodrigo durante este primer trimestre: Biología y Biotecnología. Asimismo, durante este trimestre, también se adentrarán en las Artes Escénicas con una experiencia teatral bajo la dirección de Galo Sánchez.

En el segundo trimestre, tendrán la asignatura de Ciencias de la Salud, con el profesor José Antonio Mirón, mientras que en el tercero tendrán clases de Antropología, con Arsenio Dacosta, y Nociones de Derecho, con Marta del Pozo. Todos los docentes son profesores de la Universidad de Salamanca.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Universidad de la Experiencia inicia el curso con un notable incremento de matrícula en 1º