SOCIEDAD
Actualizado 05/09/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El acto de apertura de los sobres tuvo bastante controversia

A última hora de la mañana del martes el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acogió el acto de apertura de las ofertas presentadas para regentar una barra de bar durante la Feria del Caballo que tendrá lugar a finales de la próxima semana (del viernes 15 al domingo 17).

Según lo que establecían las bases del proceso, debía ser un acto 'de trámite', ya que las barras debían repartirse en función de las preferencias de ubicación en la carpa mostradas por los licitadores (debían señalar cuál barra les interesaba más, cual la 2ª, etc.), empezando la distribución por el hostelero que más hubiese pujado. En caso de llegar a un hostelero cuya primera preferencia ya hubiera sido adjudicada, se pasaría a la siguiente.

Sin embargo, varios de los hosteleros presentes en el acto se quejaron de que se emplease ese sistema, ya que consideran que los números, salvo los primeros, se ponen casi 'a boleo'. Por ello propusieron a mitad de reparto que se invalidasen las preferencias señaladas previamente, y que se las barras se repartiesen en ese momento, igualmente en función de las pujas realizadas.

Alguno de los hosteleros presentes mostró su disconformidad en que se hiciera este nuevo reparto (ya que, por el sistema de preferencias, ya le había sido adjudicada la barra que él quería), y por lo tanto todas las barras se acabaron repartiendo en función de las preferencias expresadas a la hora de presentar las ofertas.

En lo que se refiere a las pujas económicas, finalmente hubo 10 ofertas de hosteleros mirobrigenses por las 11 barras de la carpa y una oferta por la barra de día situada a la entrada al recinto ferial, aunque el establecimiento que había pujado por la misma, el Chiringuito La Concha, mostró su voluntad de renunciar a la misma (ahora tendrá que formalizarlo).

Al no cubrirse el número de barras disponible, se abrió la única oferta presentada por hosteleros de fuera, llegada de las Piscinas de Sancti-Spíritus, que se quedó con la única barra que quedaba (por un precio superior a algunos hosteleros locales).

El establecimiento que más puja ha realizado ha sido el Code Bar, que ha ofertado 1.681?, hasta un 87% más que el precio de salida de las barras, que era de 900?. En el lado opuesto, el último establecimiento local que se ha quedado con una de las barras, el Chiringuito La Concha, ha ofertado sólo un euro más que el precio de salida. La mayoría de las pujas han superado con creces el precio mínimo. A la derecha está el listado de pujas, por orden de adjudicación.

En el acto de la mañana del martes se determinó que las barras se podrán empezar a desmontar (metiendo furgonetas por dentro de la carpa) a partir de las 23.30 horas de la noche del domingo. En referente a las noches de viernes y sábado, los hosteleros pidieron que una vez ya no se puedan servir bebidas, el Ayuntamiento eche a la gente de la carpa (se apuntó que otros años los hosteleros han estado dos horas de brazos cruzados esperando a que la gente se fuese).

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Adjudicadas las barras de la Feria del Caballo por un precio hasta un 87% superior al de salida