CIUDAD RODRIGO | Inicialmente, la película rodada en parte en Miróbriga se iba a estrenar en noviembre
Los mirobrigenses tendrán que esperar más de lo previsto para ver cómo ha quedado Que baje Dios y lo vea, la película que se rodó en Ciudad Rodrigo durante el otoño de 2016 ?y unos días durante la pasada primavera- con Karra Elejalde, Alain Hernández, El Langui, Tito Valverde, Macarena García, Guillermo Furiase o Joel Bosqued como protagonistas.
Inicialmente, la productora quería estrenar Que baje Dios y lo vea entre el verano y las navidades de este 2017, según comentaron durante su estancia en Ciudad Rodrigo. En este sentido, el pasado mes de abril llegaron a anunciar que el estreno tendría lugar el viernes 10 de noviembre. Sin embargo, habrá que esperar casi un par de meses más.
Según se anunció hace unas semanas, la nueva fecha fijada para que la película llegue a las carteleras es una de las jornadas más especiales de todo el año, la del 5 de enero, noche de Reyes, que en 2018 cae en viernes.
Será ese día cuando se pueda empezar a ver en la pantalla grande el Monasterio de La Caridad transformado en el Monasterio de San Teodosio, cuya comunidad de frailes se apunta para intentar salvarlo a una competición futbolera, la Champion Clerum, llegando a disputar la final, que se juega en El Vaticano, recreado en los fosos de la Rúa del Sol.
De momento, sólo sigue estando disponible el teaser de la película: